sábado, 20 de marzo de 2010

¿Qué es la verdad y qué es la mentira?

¿QUÉ ES LA VERDAD Y LA MENTIRA?

En una ocasión leí en unos de los libros que narraban las enseñanzas de GURDJIEFF, denominado el hombre más extraño de este siglo XX. Que este hombre extraño dijo: cito: “Nunca sabemos donde comienza la verdad y donde termina la mentira” Esto me intrigó mucho, y me dediqué a observarme a mi misma y a quienes me rodeaban. Me di cuenta que cuando yo emitía una mentira era para ocultar mi verdad. Y lo mismo sucedía con otras personas. También me di cuenta que cuando decía una mentira para ocultar mi verdad, lo hacía por miedo a ser castigado. Y la verdad era mi miedo. Entonces concluí, que la Mentira es hija de la Verdad. Que sin una verdad no existiría la mentira. Comprendí que cuando mi verdad producía malestar en otra persona, me di cuenta que esa Verdad Absoluta que buscamos, estaba en comprender que todos los seres humanos tenemos nuestra verdad y entender y respetar esa verdad, Es la verdad Absoluta. Cuando comencé a practicar mi filosofía, me sentí libre. Encontré que todas las personas a mí alrededor me demostraban amor, ¿por qué? Me pregunté. La razón era muy sencilla, deje de obligar y de convencer a las personas que lo que yo creía mi verdad era verdad. Cuando comencé a dictar curso y talleres me introducía diciendo: No vengo a enseñarles nada, solo vengo a recordarles lo que ustedes se les ha olvidado y recuerda si lo que digo no lo aceptas, bótalo en el cesto de la basura, nunca creas lo que oyes, compruébalo y hazlo tuyo. Aprendí a conocer las leyes de la naturaleza y después las leyes del Universo, y fue cuando me di cuenta que la verdad y la mentira las creo el hombre como mecanismo de defensa ante un posible castigo. Que las leyes de la naturaleza nada tienen que ver con la verdad y la mentira. Y que en las leyes universales no existe verdad ni mentira porque esa energía que respiramos es pura y eres tu quien la califica con tu pensamiento en buena y mala. Ten presente que la realidad es divina y la verdad es humana. Hasta otro momento en el cual seguiremos ampliando este tema. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario